x

Colores de CDMX en el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

Colores de la CDMX en el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales
Loading Map....

Día y hora
01 noviembre 2019 - 03 noviembre 2019

Lugar
Zócalo


¿Qué hacer?, Día de Muertos

Descripción

El Festival de Ofrendas y Arreglos Florales llegó con la intención de mostrar lo colorida que es esta tradición y reúne ofrendas hechas por personas que viven cerca del Centro Histórico. Conoce más detalles en esta nota.

¿Qué es el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales?

Es una muestra de 70 ofrendas hechas por personas que viven por el Centro Histórico de  CDMX, algunas dedicadas a Francisco Toledo, otras al Barrio de La Merced, unas a las mujeres y otras más a las mascotas.

La convocatoria estuvo dirigida a todo tipo de público pues podrían participar habitantes, vecindades, unidades habitacionales, establecimientos comerciales, organismos e instituciones públicas o privadas, con la única condición de que vivieran cerca del perímetro del Centro Histórico.

La intención de la Autoridad del Centro Histórico de la ciudad de México es reflejar el espíritu popular de esta tradición y adornar CDMX con los colores vivos de la época. De las 70 ofrendas, 37 son colectivas y 35 individuales.

¿Cuándo es el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales?

Prepara el primer fin de semana de noviembre 2019 pues del 1 al 3 podrás apreciar este Festival ubicado en cuatro rutas diferentes: Ruta Santo Domingo, Ruta Regina, Ruta San Ildefonso y Ruta San Pablo.

Más información:

Página oficial: Festival de ofrendas

Facebook: @FestivalDeDiaDeMuertos

Te podría interesar:

¿Estás listo para apreciar los colores de CDMX durante el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *